«· Aún cuando la Universidad Austral de Chile ha mantenido una política de permanente diálogo con los estudiantes para buscar solución conjunta al déficit de Fondo Solidario de Crédito Universitario, los Centros de Alumnos han decidido adoptar estas medidas de presión.
Pasadas las 16:00 de ayer (jueves 29 de abril), y con acuerdo de 18 de los 28 Centros de Alumnos que estaban presentes en asamblea del Consejo Superior Estudiantil de la Universidad Austral de Chile, un grupo de estudiantes de las facultades Silvoagropecuarias procedieron a ocupar el edificio Biblioteca donde funcionan las oficinas de Centro Informático, Departamento de Control y Cobranza de Matrículas, y Relaciones Públicas.
Los alumnos exigieron el desalojo del recinto como parte de las medidas de presión que los Centros de Alumnos han decidio adoptar para solicitar mayores recursos en la asignación de Fondo Solidario de Crédito Universitario. Esta toma se suma a la ocupación de la Dirección de Servicios.
En la oportunidad se hizo presente el presidente de la Federación de Estudiantes (FEUACh), Mauricio Barría, quien ingresó al recinto en toma para verificar el cumplimiento de las regulaciones que la misma organización estudiantil ha dispuesto para estos casos. La idea -señaló el dirigente- es no casionar daños al patrimonio de la Universidad.
Las dependencias de Centro Informático y de Control y Cobranza de Matrículas quedaron debidamente cerradas, mientras que las oficinas de Relaciones Públicas (donde funciona Difusión de Carreras, Servicio de Noticias, Ceremonial y Protocolo, Cincuentenario, entre otros), fueron ocupadas en su interior por los estudiantes. Debido a ello, se solicitó hacer un inventario del equipamiento y los demás bienes de esta unidad.
Según lo informado por dirigentes estudiantiles, se ha decidio hacer tomas de lugares estratégicos al interior de la Universidad, y se está a la espera de lo que se resuelva en la asamblea general convocada para las 18:00 hrs. de hoy (viernes 30 de abril).»