Estimadas y estimados colegas:
Hace ocho años asumí uno de los desafíos más importantes de mi vida, conducir los destinos de la Universidad Austral de Chile. No fue una tarea fácil, dada la diversidad de actividades que realiza una casa de estudios compleja y completa como la nuestra, sumándose a ello una serie de factores internos y externos, determinados en su mayoría por la contingencia nacional.
Dicha labor la llevé a cabo con mucho entusiasmo, seriedad y responsabilidad, con la convicción de que este trabajo debía contribuir de manera efectiva al desarrollo de la Corporación en todos sus ámbitos y a un reconocimiento regional y nacional del quehacer de la UACh.
Por cierto, han sido numerosas las personas que han colaborado en la gestión que me correspondió desarrollar durante estos dos períodos como Rector, a quienes les estoy sinceramente agradecido por su apoyo, dedicación y compromiso.
Al terminar mi mandato deseo también agradecer a cada uno de los integrantes de la Comunidad Universitaria, académicos, funcionarios y estudiantes por el respaldo brindado, ya que de otra manera no habría sido posible concretar los proyectos que hemos impulsado como Rectoría. De igual modo, un reconocimiento especial a los miembros de los Cuerpos Colegiados, tanto del Consejo Académico como del Directorio.
Finalmente, quisiera invitarles a contribuir de manera positiva a la gestión que llevará a cabo el Dr. Oscar Galindo Villarroel, quien asumirá la Rectoría por los próximos cuatro años. A él y a su equipo de trabajo, le deseo el mayor de los éxitos en esta nueva etapa de nuestra historia institucional.
Un cordial saludo,
VICTOR CUBILLOS G.
RECTOR
Valdivia, 30 de Junio de 2014