Dado que la actualización estaba prevista dentro del ciclo de actualizaciones de Windows Update para el 4 de septiembre, ese día cambió automáticamente la hora de todos los equipos con sistema operativo Windows y que tenían activadas las actualizaciones automáticas. Sin embargo, el cambio de hora en Chile será el 11 de septiembre a las 00.00 horas, por lo que para evitar problemas se ha recomendado a los usuarios deshabilitar temporalmente los ajustes automáticos de cambio de hora (DST) en Windows y así reflejar la hora local correcta entre el 4 de septiembre y el 11 de septiembre de 2022.
Para regularizar el horario, a las 00:00 hrs. del 11 de septiembre los usuarios deberán seleccionar el logotipo de Windows, para luego hacer clic en Configuración y después escribir Fecha y hora.
En la página Configuración de fecha y hora, volver a activar la opción Ajustar para el horario de verano automáticamente dejándolo en on.
Para evitar este problema, Apple decidió implementar una actualización para hacer frente al cambio de hora en sus dispositivos. Los usuarios de MacOS y de iOS recibieron actualizaciones en los últimos días, de forma tal de aplicar el cambio del huso horario a GMT -3 de forma correcta.
Para aquellos clientes con soporte Microsoft corporativo activo, ante cualquier duda se sugiere acudir al sitio web de Microsoft Chile.
Fuente: www.tecnopymes.cl