Más de 700 personas estuvieron presentes en el cierre de la Escuela de Verano 2011 de la Dirección de Extensión de la Universidad Austral de Chile. Es así como se dieron cita familiares y los más de 300 participantes quienes compartieron juntos el culmine de sus cursos y talleres exponiendo los resultados de la intensiva semana de aprendizaje en torno a las artes, ciencias y recreación.
Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores fueron los protagonistas de la ceremonia de cierre de la Escuela de Verano 2011, la cual se realizó a partir de las 11 hrs. en el Gimnasio del Campus Miraflores de la casa de estudios superiores. En la oportunidad, además de exponer los resultados de los talleres a través de stand, audiovisuales y espectáculos, se llevó a cabo la entrega de certificación tanto a relatores como participantes de la Escuela.
En la oportunidad el Director de Extensión Prof. Arturo Escobar señaló que las Escuelas de Verano de la UACh es uno de los elementos destacados que permitieron a nuestra Universidad acreditarse institucionalmente en vinculación con el medio.
Cabe destacar que este año se realizaron un total de 23 talleres, los cuales fueron dirigidos tanto por académicos y estudiantes de la UACh, como por relatores externos a la Universidad en aquellas áreas de talleres relacionados con manualidades y recreación.
Uno de los talleres que llamó la atención fue el de inglés entretenido para niños, a cargo de la profesora UACh Yasna Yilorm. En la ceremonia los participantes representaron un llamativo sketch.