Un completo proceso de Innovación Curricular ha realizado la Escuela de Kinesiología de la Universidad Austral de Chile, actualización que la carrera comienza a implementar desde este 2018.
El actual Plan de Estudios contempla modificaciones en el desarrollo de competencias para los estudiantes, en ámbitos como gestión, innovación, liderazgo, diseño e implementación de programas de promoción y prevención en salud, entre otros.
Además la nueva Malla Curricular facilita que, al término de sus estudios, el estudiante pueda transitar a un camino de formación continua mediante la oferta de programas de postgrado de la UACh.
Otro punto a destacar es la inclusión de la práctica clínica desde fases iniciales de la formación universitaria, ya que desde el primer año los estudiantes podrán acceder a pasos prácticos en relación a los contenidos vistos en aula, situación que se mantiene durante los próximos años de la carrera.
Al respecto y en nombre del equipo de la Escuela de Kinesiología UACh su Director, Prof. Ricardo Arteaga, resalta firmemente que se trata de un proyecto sólido y que beneficiará a los futuros estudiantes.
Según expresa, «esta innovación curricular nos posiciona hacia una mirada de futuro en la formación de profesionales kinesiólogos altamente competentes. Para ello requirió insumos curriculares internacionales y nacionales, se investigó sobre el estado del arte de la profesión y las necesidades de la población. Este proyecto se alinea al modelo educativo UACh y considera la vinculación hacia el postgrado”.
La actual Malla Curricular se puede conocer a través de este enlace.