La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, entregó los resultados de la convocatoria 2017 de su concurso de Becas de Magíster Nacional. De las 2.136 postulaciones admisibles resultaron seleccionados 251 estudiantes. De ellos, nueve corresponden a estudiantes de programas de magíster de la UACh.
Los nuevos becarios pertenecen a los programas de Magíster en Desarrollo Rural, Magíster en Comunicación, Magíster en Ciencias, mención Salud Animal, Magíster en Ciencias, mención Recursos Hídricos y Magíster en Ciencias, mención Genética.
La Beca de Magíster Nacional de CONICYT otorga los siguientes beneficios a quienes se la adjudican:
• Asignación de manutención anual por el monto máximo de $ 5.883.360 o la proporción que corresponda, devengado en cuotas mensuales. Esta asignación será renovable anualmente previa acreditación de la permanencia del becario en el respectivo programa de estudios.
• Asignación anual destinada al pago del arancel y/o matrícula del/de la becario/a por el monto máximo de $ 1.000.000. Esta asignación se pagará contra factura directamente a la universidad.
• Asignación para cada hijo/a menor de 18 años equivalente al 5% de la manutención mensual del/de la becario/a.
• Asignación por concepto de cobertura de salud por un monto máximo anual de $ 407.880, o la proporción que corresponda en el caso de no completarse el año.
• En el caso de embarazo, la becaria podrá hacer uso de una extensión de la asignación de manutención por concepto de pre y post natal, hasta por un máximo de seis meses en total.
Estos nueve estudiantes de programas de magíster de la UACh que se adjudican la Beca CONICYT de Magíster Nacional, se suman a los cuarenta y dos estudiantes de que en enero pasado se adjudicaron la Beca de Doctorado de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica.