Como una noticia muy positiva para la comunidad calificó la Decana de la Facultad de Medicina (FAME) de la Universidad Austral de Chile, Dra. Pamela Ehrenfeld, la puesta en marcha de un mamógrafo municipal en Valdivia.
El nuevo equipo fue adquirido con fondos ministeriales, asignados por el Servicio de Salud de Valdivia al municipio y fue instalado en el CECOSF Mulato, ubicado en sector CORVI, establecimiento que fue construido por la Universidad Austral de Chile y que forma parte de la red de atención gracias a un convenio académico-asistencial con la Municipalidad de Valdivia.
«Como Universidad estamos muy contentos y agradecidos de poder contribuir a que este proyecto sea una realidad. El cáncer de mama es una enfermedad que causa muerte de muchas mujeres y la mamografía es esencial para la detección oportuna. Es urgente mejorar el acceso, reducir la lista de espera y llegar con los diagnósticos en etapas más tempranas y con mejores opciones terapéuticas. Sin dudas esta alianza intersectorial es un avance al aumentar la cobertura para las mujeres de nuestra comuna» dijo la Dra. Ehrenfeld, quien conoce este tema de cerca pues lleva años desarrollando investigación en torno al cáncer de mama.
A la inauguración del equipo mamógrafo junto a las autoridades encabezadas por la Alcaldesa Carla Amtmann, el Delegado Presidencial Regional, Jorge Alvial, asistió la Decana Dra. Pamela Ehrenfeld, la Prodecana, Dra. Carmen Gloria Muñoz, y Lorena Gallardo, coordinadora académica por parte de la UACh del CECOSF Mulato.