Optimista se mostró el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile, Prof. Ricardo Fuentes, sobre el número de postulaciones de las Carreras de Ingeniería en Alimentos y Agronomía.
La autoridad académica señaló que hay indicadores positivos, como en el caso de Agronomía, que muestra que en la lista de seleccionados más de 80 tienen marcado en primera opción esta carrera.
Agregó, que en el caso de Ingeniería en Alimentos, en comparación al pasado, se incrementó el número de postulaciones. “Creemos que los esfuerzo que como Facultad hemos hecho de manera de difundir las ventajas de ambas carreras, han tenido su fruto, ojalá esté optimismo se concrete en las matrículas”, expresó el Decano Fuentes.
Asimismo la Directora de la Escuela de Agronomía, Prof. María Beatriz Vera, expresó que “como Facultad estamos muy satisfechos con la postulación este año para ambas carreras. En el caso de Agronomía, una de las cosas que nos ha gratificado mucho es el aumento del porcentaje de alumnos postulantes y el puntaje promedio de estos también es mayor al año pasado”.
Alumnos Nuevos
Desde temprano las secretarias de las escuelas del área silvoagropecuaria de la UACh, comenzaron a atender a los nuevos estudiantes que llegaron acompañados, en la mayoría por sus padres, al edificio del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICYTAL) para matricularse.
Tomás Reyes del Colegio Saint Thomas College de Osorno, se matriculó en Agronomía e indicó que eligió la carrera porque “desde chico me ha gustado el campo y además tengo muchos familiares que han estudiado esta carrera. Me gustaría aprender todo y la universidad me parece muy bonita”
Asimismo su padre, Luis Reyes, dijo que eligieron al UACh, porque es una institución con prestigio sobretodo en la carrera de Agronomía.
En tanto, Alain Lopendia, del Instituto Italia de Valdivia, eligió Ingeniería en Alimentos, pues gracias a familiares y amigos conoció antecedentes sobre la carrera y “sé que es una profesión con muchas posibilidades de trabajo”.
Su padre, Oscar Lopendia, se mostró muy contento de que su hijo eligiera esta carrera en la UAch, pues es una institución que cuenta con “todos los reconocimientos que la hacen una de la buenas universidades de Chile”.
En tanto, Laura Muñoz del Liceo Santa María la Blanca de Valdivia, estudiará Agronomía, prefirió esta carrera porque le “encanta todo lo relacionado con el campo, la naturaleza, soy de campo y quiero seguir una carrera relacionado con eso”.
Asimismo, Sigal Gómez, del Colegio María Auxiliadora de Valdivia, eligió Ingeniería en Alimentos, porque es una “carrera súper interesante que tiene harto campo y la universidad tiene mucho prestigio. Además este edificio (ICYTAL) me ha parecido muy moderno”.
Por último, Gonzalo Medina, Encargado de Difusión, indicó que como equipo “esperamos que las postulaciones se concreten en las matriculas y estamos seguros que llegarán muy buenos alumnos, pues somos una gran Facultad que trabaja por la región y el país».