Con un entretenido y concurrido acto en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile, se dio por inaugurada, el lunes 17 de octubre, la 37ª semana aniversario de la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la UACh.
La actividad contó con la Directora de la Escuela, Marta Santana, la Prodecano de la Facultad de Medicina UACh, Dra. Marianela Caro, la Directora del Instituto de Enfermería Materna, Liliana Martínez, docentes y un gran número de alumnos.
En la oportunidad, se realizó una reseña histórica con los hitos más importantes de esta escuela, entre los que se quiso destacar los internados rurales, a partir de 1976, la formación del Centro de Alumnos de la escuela, en 1997 y la llegada de la Directora de Escuela, Marta Santana, en 1995, bajo cuyo cargo se realizó la reforma a la malla curricular para obtener el grado académico de licenciado en obstetricia.
En su discurso, Marta Santana felicitó a los alumnos y destacó la importancia del sentido humano, sobre todo en una profesión como ésta e hizo énfasis en el respeto a la diversidad.
Trabajar Unidos
En representación del Centro de Alumnos, Maribel Parra dio la bienvenida a los alumnos de primer año y los instó a trabajar unidos. Además, ofreció todo el apoyo y ayuda que pudieran necesitar, tanto en el ámbito académico como personal.
Los alumnos del segundo semestre, Carla Rocamaro y Esteban Bastidas, fueron premiados por su colaboración en la creación del logo de la escuela.
La ceremonia fue amenizada con una presentación de bailes folclóricos y salsa, a cargo del Taller de Salsa de la Universidad, del cual forman parte alumnos de la carrera. Posteriormente, se ofreció un cóctel en dependencias de la Dirección de Asuntos Estudiantiles DAE.
Las actividades continúan el martes, con paneles educativos en los pasillos de la UACh. El miércoles 19, con actividades deportivas, a partir de las 14:30 horas, en el gimnasio Nº1 del campus Isla Teja. El jueves 20, desde las 15 horas, se realizará una tarde recreativa en el Parque Saval. Para finalizar, el viernes culmina con una fiesta de disfraces.