En su tercera colaboración con la Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV), el destacado director chileno Pedro-Pablo Prudencio dirige un entretenido programa dedicado a compositores ingleses del siglo XX, que se presentará entre el 27 y 29 de septiembre en Valdivia, Río Bueno y Purranque. La gala en Valdivia se realizará el martes 27 a las 20 horas en el Aula Magna de la UACh.
Abren y cierran el programa dos vibrantes obras del compositor Benjamin Britten, figura esencial de la música occidental de los últimos 100 años. Nadia Barbudo, oboe solista de la Orquesta, nos presenta el hermoso concierto para oboe de Ralph Vaughan Williams, otro personaje clave del panorama británico.
La OCV estrena además una nueva obra del compositor nacional Carlos Zamora, tributo a Vaughan Williams, encargada expresamente por la Orquesta para integrarse de forma armónica a este octavo programa de la temporada.
El concierto en Río Bueno está programado el miércoles 28 a las 19 horas en el Teatro Armando Sandoval y en Purranque el jueves 29 a las 12:00 horas en el recientemente restaurado Teatro Municipal de la comuna.
Pedro-Pablo Prudencio estudió Dirección de Coro y Orquesta en la Escuela Superior para Música de Hannover, Alemania. En Chile ha dirigido la Orquesta Filarmónica de Santiago, Orquesta Sinfónica de Chile, Orquesta de Cámara de Valdivia, Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, Orquesta Nacional Juvenil, Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena y Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago.
A partir del año 2000 participa en varios proyectos de ópera. Ha actuado como acompañante de lieder y director musical de producciones como Cosí fan Tutte, Carmen y Don Giovanni entre otros. En el Teatro Municipal de Santiago ha dirigido L’italiana in Algeri de Rossini, Tosca de Puccini, Coppelius el Mago de Delibes entre otros. En el Teatro del Lago de Frutillar dirigió en enero de 2011 El Rapto del Serrallo de Mozart, la primera producción de ópera del Teatro con la participación de la OCV.