* Concretamente no estarán disponibles el InfoAlumnos, Sistema Académico, InfoFuncionario, SistemaAdministrativo, Portal de Pagos, Siveduc, entre otros.
Desde inicio del 2011, el Centro Informático de nuestra Universidad se encuentra trabajando en la implementación de un ”Plan de Contingencia” para los servicios críticos de la organización, el cual considera levantar estos servicios en un periodo de tiempo entre 24 y 48 horas.
“La idea es que la universidad tenga la seguridad de contar con sus servicios críticos en línea en un tiempo determinado en caso que se produjera una contingencia mayor como un incendio, inundación u otro acto de la naturaleza”, indicó la Directora de este Centro, Nadja Starocelsky.
Agregó que para ello se adquirieron servidores que podrán ser utilizados como respaldo y los servidores críticos serán trasladados a un data center de Telefónica del Sur. Eso significa que “vamos a tener duplicidad en nuestros servicios críticos, teniendo servidores en el data center de Telefónica del Sur y servidores de respaldo en el Centro Informático de la universidad”, dijo.
Según explicó, este viernes 23 de septiembre se realizará el traslado de los servidores al data center de Telefónica del Sur, el cual contempla todas las prestaciones de seguridad de un servicio de este estilo.
Este cambio se traducirá en que todas las bases de datos corporativas estarán fuera de servicio desde el viernes 23 a las 18.00 hrs. hasta el sábado 24 a las 12:00 hrs. “La única forma de realizar estos trabajos es bajar los servicios pues son ambientes donde se están generando transacciones en línea”, indicó, invitando a la comunidad a estar informada y tomar los resguardos.
Una segunda etapa, adelantó, incluirá el traslado de los servidores asociados a la web corporativa de la Universidad, actividad que está programada para realizarse a inicios del próximo año.