El 17 de enero culminó el proceso de matrículas 2014 en la Oficina de Representación de Santiago con números redondos: 183 matriculados, solo tres retractos, 33 alumnos más que el año 2013. Las carreras más solicitadas fueron Medicina Veterinaria, Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales, Agronomía, Medicina, Geología y Antropología.
Marlene Cárdenas, encargada de matrículas para Santiago del Departamento de Admisión y Matrículas de la UACh, señaló su gran satisfacción por el aumento de los matriculados, tendencia que se viene reflejando los últimos tres años: “Los jóvenes no titubearon en irse al sur, llegaron muy seguros de su decisión junto a sus padres. Reconocen a la Universidad Austral como una institución prestigiosa y de excelencia. Llevo varios años matriculando acá en Santiago. La infraestructura, el trato y la estadía es muy grata”.
Por su parte, Mónica Alacid, Representante de la UACh en Santiago, se mostró complacida con la labor de su equipo y la respuesta de los jóvenes y padres que eligieron nuestra universidad. “Esto es claramente el reflejo de la labor de difusión que se ha venido haciendo durante el año en colegios, ferias vocacionales y ferias masivas”.
Durante el año 2013, la UACh estuvo presente en todas las versiones del Salón de Orientación de Alternativas Académicas (SIAD) en Las Condes, Estación Mapocho y Valparaíso, instancia clave para la difusión y conversación directa con alumnos, orientadores y profesores.
“El primer acercamiento se hace a través de la web y redes sociales, sin embargo, la decisión la toman los jóvenes una vez que conversan con los profesionales que vamos a terreno. Quiero hacer una especial mención y agradecimiento a los equipos que vinieron durante el año de las Facultades Silvoagropecuarias, específicamente a las doctoras Alicia Ortega, Ximena Valderrama, Mónica Pradenas, además de los profesionales de cada escuela” señaló Mónica Alacid.