“Este año hemos tenido una excelente afluencia de estudiantes, incluso mayor a la del año pasado. Eso queda claro al comparar las cifras de matriculados de los años anteriores, por ejemplo, el 2011 tuvimos 130 nuevos estudiantes matriculados en Santiago, el año pasado fueron 132, y ahora ya vamos en 145, aun cuando el proceso no termina sino hasta las 17 horas en las dependencias de la Región Metropolitana)”.
Así lo indicó la Representante de la UACh en Santiago Mónica Alacid quien sostuvo que este aumento se debe, en parte, a que nuestra casa de estudios participó en la Feria Itinerante de Educación Superior (FIES), que permitió visitar comunas como Colina, Curacaví, Talagante, entre otras.
“Gracias a un trabajo mancomunado con las Facultades de Ciencias Agrarias, Ciencias Forestales y Ciencias Veterinarias tuvimos una mayor presencia en las comunas de Santiago y aledañas, fue un trabajo de varios meses pero ahora estamos viendo sus frutos. También este éxito se debe a que nuestra Universidad es reconocida por su prestigio y por estar acreditada 6 años en todas las áreas, lo que nos convierte en una Universidad completa y compleja, es decir, en una Universidad de verdad”, dijo.
De igual modo, planteó que el equipo que viene desde Valdivia se destaca por su amabilidad al atender tanto a los nuevos estudiantes como a sus padres, los que llegan con muchas dudas y aprehensiones, “pero después de atendidos se van contentos y seguros de haber hecho la mejor de las elecciones. El equipo de la DAE, con la Sra. Claudia Toledo y dos laborantes y por supuesto la Sra. Marlene Cárdenas a cargo de la matrícula, es quien le da una cálida bienvenida a los mechones y sus padres, yendo más allá de lo estrictamente profesional para brindar un espacio acogedor donde las personas pueden quedar tranquilas respecto de sus trámites de matrícula”, añadió.