Debido a la crisis sanitaria que está viviendo la región y país, la ONG “Todos Juntos, Nadie Sobra”, compuesta por estudiantes universitarios de Puerto Montt y que trabaja en actividades mensuales y masivas, ha modificado sus actividades tradicionales al servicio de aproximadamente 250 a 340 niños/as de la ciudad, y actualmente hace llegar alimentos y útiles de aseo a familias de niños y niñas que atienden regularmente con actividades educativas y de inclusión.
Debido a la contingencia, el equipo de la ONG inició una campaña de recolección de alimentos y útiles aseo para ser entrega a 50 familias que son parte de esta organización. Durante el sábado 11 y domingo 12 de julio se hicieron entrega de las canastas en los sectores de Techo para Todos, 22 de Mayo, Barranca y Bernardo O’Higgins.
El coordinador de la ONG, José Oyarzo, comentó que “durante la recolección de alimentos, la que se hizo de forma presencial y con retiro a domicilio, evalúo con números positivos esta primera campaña durante la pandemia covid-19”. También comentó el encargado que estas 50 cajas de alimentos fueron entregas a estudiantes perteneciente a las escuelas Bellavista y Pablo Neruda.
Finalmente, la campaña contó con el apoyo de instituciones y organizaciones locales tales como Carnicería Popular, Compañía Frasal, Universidad Austral de Chile a través de la Sede Puerto Montt, y el importante apoyo de personas que siempre está dispuesta apoyar.
Se viene segunda campaña de entrega
Debido a la contingencia sanitaria y las necesidades que presentan las familias atendidas por la organización, se desarrollará una segunda campaña solidaria con el fin de entregar otras 60 a 80 cajas de alimentos a las familias de los estudiantes que son usuarios/as de esta ONG.
Según lo señalado por el coordinador, en esta ocasión la campaña consistirá en una rifa solidaria. Las canastas de alimentos serán entregadas a estudiantes de las escuelas Cayenel, Las Camelias, Pablo Neruda y Bellavista.