“No me esperaba esta despedida de mis colegas”, manifestó Luis Heraldo Pradines Ulloa, conocido por estudiantes, académicos y funcionarios como auxiliar de servicios generales de la Oficina de Coordinación de Salas y Horarios de la Dirección de Estudios de Pregrado UACh. (Vea galería de imágenes).
El funcionario ingresó el 17 de julio de 1978 a la UACh, desempeñándose durante 41 años en nuestra institución. A fines del pasado mes dejó la Universidad, razón por la cual sus compañeros de la rama de fútbol del Club Deportivo, Social y Cultural UACh organizaron una ceremonia la tarde del viernes 02 de agosto en el gimnasio Teja 2, donde el homenajeado recibió un galvano y un cuadro que recuerda este emotivo momento.
“Estando con salud siempre voy a estar jugando todos los viernes desde la una a las dos de la tarde”, comentó don Luis, quien comenzó a practicar fútbol pasado los 40, motivado por el funcionario Juan Fuentealba. “Llevo jugando 20 años”, confesó, sin ocultar su alegría por este homenaje.
El director de la rama de fútbol, Tolentino Espíndola (funcionario de Biblioteca Central), destacó que “don Luis Heraldo que era muy querido por toda la comunidad: funcionarios, profesores y estudiantes. Todos los que han pasado por acá siempre le tienen harta estima y además es una excelente persona”.
“Siempre fue un deportista destacado, entusiasta y aunaba a los grupos. Siempre el día viernes jugaba el equipo de Luchito Pradines. Todos veníamos a ver sus partidos, le hacíamos barra y compartíamos con él”, agregó Tolentino Espíndola.
Motivado por el fútbol
Uno de los impulsores de este homenaje fue Leonel Beroíza (funcionario de Casino Central), quien comentó que “siempre lo vi entusiasmado con el fútbol y siempre anduvo con nosotros en el campeonato laboral, aunque no como jugador. Pero cuando hacíamos campeonatos internos él jugaba con su equipo de Coordinación de Horarios”.
“Es una bonita despedida que se va a llevar”, comentó, junto con agradecer el apoyo del Director (S) del Centro de Deportes y Recreación, Sergio Cabrera, quien facilitó el gimnasio durante media hora para hacer el homenaje, justo cuando los funcionarios terminan su jornada el día viernes.
Entre los jugadores más antiguos se encontraba Otto Rehl (de la Facultad de Ciencias) quien valoró esta despedida, ya que “es una alegría tremenda para los funcionarios de la Universidad Austral de Chile porque nadie llega a esos años de servicio. Es algo excelente y bonito. Además, es una buena persona”.
Luis Olmos (también funcionario de la Facultad de Ciencias) coincidió en que “es una buena persona como colega y le encanta jugar fútbol”.