La OCCM terminará sus presentaciones de esta temporada con las obras de Telemann y el “Concierto para dos flautas en mi menor TWV 52”; Kalinnikov y la composición “Chanson Triste” finalizando con “Serenata para cuerdas Op. 48” de Piotr Ilich Tchaikovsky.
El concierto se realizará el día jueves 10 de octubre a las 19:30 horas, Iglesia Luterana ubicada en Arauco #380. La entrada es liberada.
Este año la Orquesta es dirigida por Felipe Hidalgo, quien fue el ganador del Premio Nacional de Críticos en Dirección de Orquesta el 2002. Su carrera lo ha llevado a importantes escenarios del mundo tanto en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. Felipe Hidalgo Harris comenzó su formación musical como violinista en Chile, continuando posteriormente en la Universidad de Houston y la Universidad Carnegie Mellon (Pittsburgh) con Fredell Lack y Daniel Heifetz, así como viola con Lawrence Wheeler. Durante los últimos doce años, ha fundado más de quince orquestas juveniles en Chile, y ha estado trabajando estrechamente en el desarrollo artístico y curricular de más de 400 orquestas infantiles y juveniles trabajando en FOJI desde 2002 a 2016. En 2011 Felipe lanzó un Programa de Pedagogía en Dirección de Orquestas Juveniles en la Universidad Alberto Hurtado en Santiago de Chile, donde también es profesor de Dirección de Orquesta y Director Principal de la Camerata de la Universidad.