Luego de finalizar su noveno programa con un concierto el viernes 4 de octubre en Valdivia, la Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV) realiza esta semana un programa de extensión en las comunas de Paillaco y Corral.
En Paillaco el conjunto se presentará este miércoles 9 en la Escuela Rural Roberto Ojeda de Reumén y el Liceo Rodulfo Amando Philippi, y el jueves 10 en Corral en las escuelas rurales de Chaihuín, Huape y San Carlos.
En especial lo programado en estas comunas apunta a compartir, a través de la música clásica, con los estudiantes de escuelas rurales de la región con breves presentaciones en las salas de clases o espacios comunes, reforzando de esta manera la labor de formación de audiencias.
“Los niños y niñas son un público fresco y abierto, que gozan sin prejuicios de lo que los músicos pueden entregarles. Si logramos que cada uno de ellos escuche uno o dos conciertos en el año, cuando lleguen a cuarto medio habrán tenido una larga experiencia como auditores y, sin duda, eso les dará una visión distinta de la sociedad. Estamos muy contentos con el interés y apoyo de los municipios y directores de los establecimientos educacionales en esta tarea”, expresó Cristóbal Urrutia, quien desde septiembre está a cargo de la dirección ejecutiva de la Orquesta.
Entre junio y septiembre la OCV se ha presentado en las escuelas rurales de Antilhue, Folilco (Los Lagos), Crucero, Folilco, Vivanco (Río Bueno), Pelchuquín, Dollinco, Ciruelos (Mariquina), Choroico, Puerto Nuevo (La Unión) y Llifén (Futrono).
La semana del 21 de octubre se planifica un segundo programa de extensión, para luego dar inicio al penúltimo programa de la temporada oficial, que culminará con un concierto el martes 12 de noviembre a las 20 horas en el Aula Magna de la UACh.