Con un amplio marco de público la Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV) presentó la semana pasada su sexto programa de la Temporada 2010, con una interesante selección de obras de Joseph Haydn, Felix Mendelssohn y Edvard Grieg.
Cerca de 300 personas asistieron al concierto en Valdivia, realizado en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile, y en Paillaco casi un centenar de personas disfrutaron de la interpretación de la Orquesta.
La OCV es una de las ocho orquestas profesionales de tiempo completo existentes en el país y la única al sur de Concepción. Depende de la Universidad Austral de Chile y es apoyada con recursos del Fondo para el Fomento de la Música Nacional (Consejo Nacional de la Cultura), del Banco Santander y de las municipalidades de La Unión, Río Bueno, Futrono y Osorno.
En la primera parte del programa, la OCV interpretó la Sinfonía N° 10 para cuerdas de Felix Mendelssohn (1809-1847) y la Suite Holberg de Edvard Grieg (1843-1907). La obra central fue la Sinfonía Le Matin (La Mañana) de Joseph Haydn (1732–1809).
Programa 7 en Comunas
Esta semana se inicia el séptimo programa que considera mayoritariamente conciertos en comunas. El viernes 20 a las 11:30 horas, la OCV ofrecerá un concierto educacional en Valdivia en el colegio Windsor School. El lunes 23 a las 19:00 horas se presentará en Purranque, el martes 24 a las 18:00 horas el concierto será en Corral y el jueves 26 a las 19:00 horas en Lanco.
En este programa la OCV retomará la Sinfonía de Mendelssohn y la Suite Holberg de Grieg, y agregan el espectacular concierto para flauta en fa mayor RV433 La tempesta di Mare de Antonio Vivaldi; con Pablo Ramírez como solista en flauta.