Después de seis años, el Liceo Alberto Blest Gana realizó su segunda Feria Vocacional, con el fin de informar a sus estudiantes sobre las diferentes alternativas para continuar con su formación académica. En la instancia, el director del establecimiento, Rubén Jaramillo, agradeció la participación, compromiso y apoyo constante del Programa con los estudiantes del establecimiento: “Para nosotros es un privilegio contar con el PACE en nuestro liceo; este programa es vital para que los jóvenes del liceo que tienen una trayectoria académica destacada puedan continuar estudios superiores, aun si no obtienen buenos resultados en la PSU”.
Jaramillo agregó además que “el programa esta instaurado y creando raíces en nuestro establecimiento, muchos ex alumnos se encuentran estudiando carreras en la Universidad Austral de Chile gracias a esta maravillosa oportunidad que les brinda el programa”.
Durante la jornada, el equipo del PACE entregó información a los estudiantes respecto de las actividades que ofrece el programa tanto en enseñanza media como en la educación superior.
Lidia Zambrano, ejecutura del Programa, indicó que “los estudiantes son favorecidos mediante actividades de preparación en enseñanza media (PEM), como los talleres de exploración vocacional, y preparación académica temprana (PAT), instancias destinadas a fortalecer las competencias y habilidades transversales de los estudiantes de 3° y 4° medio, en matemática y lenguaje y comunicación, así como también las habilidades socioemocionales a través de orientación vocacional”.