La actividad contó con la participación de más de 120 estudiantes de tercero medio de los dos establecimientos de la comuna de Río Bueno adheridos al programa, sumándose además los estudiantes del colegio técnico profesional Honorio Ojeda de la comuna de La Unión.
En la jornada se realizaron 9 talleres ofrecidos por las distintas carreras que imparte la UACh y que tienen como propósito poner a prueba los intereses y talentos de los y las estudiantes para que formen una primera impresión de lo que les interesa para su futuro, o bien requieren continuar explorando otras áreas de formación profesional.
Mauricio Obando, Administrador Municipal de la comuna de Río Bueno, manifestó su agradecimiento al Programa PACE por la labor que realiza en los establecimientos adheridos al Programa en la comuna. “Éste es un tremendo programa y estamos felices de contar con él en dos establecimientos de nuestra comuna: la Escuela Rural Crucero desde el año 2015 y este año se integra el Liceo Técnico con los alumnos de tercero medio, pensando en la promoción para el año 2019, para que estos estudiantes tengan un acceso efectivo a la educación superior y sobre todo a universidades tan prestigiosas como la Universidad Austral de Chile”, dijo.
Por su parte, la Directora del Liceo Técnico de Río Bueno señaló que “para el establecimiento es un beneficio que hemos esperado durante mucho tiempo y este año hemos ingresado al PACE con mucha alegría. Es un acompañamiento integral no solo para el ingreso efectivo de los estudiantes a la educación superior sino también para que permanezcan en sus carreras. Estamos muy contentos porque sabemos que ésta es una muy buena oportunidad para nuestros jóvenes”.
La próxima jornada de talleres exploratorios itinerantes tiene fecha programada para el 2 de agosto y se realizarán en dependencias del Liceo Camilo Henríquez González de la comuna de Lanco.