Después de estar una año en Alemania, Constanza Valenzuela, de visita en nuestro país, se dio un tiempo para visitar al Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UACh, profesor Juan Carlos Miranda, oportunidad en la que señaló estar muy contenta con lo vivido en Alemania y agradeció la oportunidad y el apoyo otorgado por esta institución.
La estudiante manifestó estar muy agradecida que todos los que la apoyaron en la consecución de esta beca, que hoy le ha dado la oportunidad de estudiar y vivir en un país sumamente avanzado en términos económicos y del cual “he aprendido muchísimo”, recalcó.
La Carrera de Alemán-Latinoamericana de Administración de Empresas CALA es un programa que se desarrolla entre la Universidad Austral de Chile en conjunto con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Münster, y que se mantiene desde 1999. Este proyecto busca entregar a sus estudiantes un sólido saber económico lleno de profundos conocimientos sobre ciencia, política, particularidades sociales y culturales.
Los estudios en Alemania corresponden a un año de teoría y otro medio año de práctica, con lo que consiguen una doble titulación de Ingeniero Comercial. Constanza Valenzuela enfatizó: “Ojalá los demás alumnos tomen este programa, porque se nos da la posibilidad de hacer la diferencia en un campo laboral competitivo. Las oportunidades están; sólo hay que tomarlas”.