Los estudiantes de Bilogía Marina no quisieron quedarse atrás y echaron a rodar su imaginación con el único objetivo de generar un programa atractivo para los nuevos alumnos, recibiéndolos con un “mechoneo en buena”.
Entre las actividades realizadas destacó una intervención artístico cultural, que se inició con un pasacalles que se dirigió hasta la costanera de la ciencia y a la plaza de la república, lugares donde los estudiantes presentaron una breve obra teatral, que hace un recorrido desde el inicio de los tiempos, representando la mitología, para luego dar paso la utilización por parte del hombre de los recursos marinos, finalizando con su actual sobreexplotación y el daño que genera en el ecosistema.
Además los mechones y estudiantes de segundo año se dirigieron hasta las playas de Niebla y de Los Enamorados, para realizar una limpieza en el lugar. En el marco de este recibimiento, los mechones y la generación 2011 realizaron un partido de fútbol.
Con esto Biología Marina se unió a la iniciativa que impulsa la UACh, con su “mechoneo en buena” que desde hace unos años busca mejorar las condiciones de la bienvenida que se les brinda a los estudiantes en su primer año de universidad.