<p align="justify">Una reunión de coordinación con periodistas y encargados de extensión de las diferentes Facultades y Unidades de la <a href="http://www.uach.cl">UACh</a> sostuvo esta mañana (miércoles 25 de junio) el equipo de Relaciones Públicas de esta casa de estudios.</p><p align="justify">En el encuentro se definieron criterios de trabajo complementarios con el fin de mejorar la comunicación interna y externa de la UACh.</p><p align="justify">A la sesión de trabajo, que tuvo lugar en el Salón Jorge Millas, asistieron además de los periodistas de todas las Facultades, los profesionales de la Dirección de Investigación y Desarrollo, Dirección de Personal, Cine Club, Dirección de Extensión, American Corner, Centro de Educación Continua, Dirección de Asuntos Estudiantiles y el Jefe de Gabinete del Rector. A ellos se sumaron los Encargados de Extensión de las Facultades de Ciencias de la Ingeniería, Ciencias Veterinarias y Ciencias Económicas y Administrativas, además del orientador de la DAE.</p><p align="justify">La jornada comenzó con una introducción realizada por la Directora de Relaciones Públicas, Profesora Gladys Mujica, quien hizo un repaso por diversos temas como el contexto actual en que se desarrolla el quehacer de esta unidad. Asimismo, se hizo un análisis de éste desde el punto de vista de la comunicación organizacional, para luego dar paso a la presentación de los ejes temáticos de la reunión, que tuvieron por objeto definir los lineamientos de la comunicación interna, así como la consolidación de la imagen corporativa de la UACh en el público externo.</p><p align="justify">Con respecto al Área de Prensa y Medios, se propuso incrementar el trabajo colaborativo de la red de periodistas corporativos, con el fin de potenciar las noticias y su impacto en el medio. El diario electrónico Noticias UACh publicó en 2007 2.540 noticias, 3.500 personas suscritas al sistema de newsletter y 3.252 apariciones en medios locales, regionales y nacionales.</p><p align="justify"><strong>Difusión de Carreras y Saber Austral</strong></p><p align="justify">Sobre Difusión de Carreras, se acordó coordinar con los encargados del área de cada Facultad las actividades como Campus Tour y Ferias Educacionales, así como el préstamo de soportes gráficos y multimedia.</p><p align="justify">En esta área, se destacó la labor del equipo responsable del concurso <a href="http://www.saberaustral.cl/">Saber Austral</a>, iniciativa pionera en su tipo que cuenta con 149 cursos inscritos, de 62 colegios ubicados entre Valdivia y Puerto Montt. Se trata de un total de 4 mil estudiantes de enseñanza media que a través de un concurso de conocimientos, buscan ganarse una gira de estudios para su curso.</p><p align="justify">En lo referente al Área de Eventos, Ceremonial y Protocolo, se presentó el nuevo <a href="http://intranet.uach.cl/documentos/manualestilo/index.htm">Manual de Estilo Corporativo UACh</a>, de manera de aunar criterios para cada uno de los eventos que se realizan dentro de la Universidad, los que el año pasado superaron los 450.</p><p align="justify">Finalmente se hizo la presentación del nuevo sitio web de Relaciones Públicas, el que contará con variados servicios para la coordinación con los periodistas de las macrounidades como: cobertura periodística, agenda de eventos, solicitud de catálogos y Campus Tour, entre otros. Además, el nuevo sitio contará con secciones para acceder a noticias, una videoteca y recursos institucionales. </p>