La pianista Mahani Teave, quien encabeza la Escuela de Música de Isla de Pascua y la ONG TOKI RAPA NUI, dio el vamos a una campaña de recaudación de fondos internacional “Una Escuela para Rapa Nui”, que busca reunir US$ 160 mil en la plataforma Indiegogo para poder construir un centro único en América Latina y la Polinesia, totalmente autosustentable y construida con material reciclado.
Se puede donar desde 5 dólares.
La Embajadora cultural de Isla de Pascua contó con la asesoría de ProChile y Fundación Imagen de Chile, quienes prepararon durante meses la apuesta, así como también con varios artistas nacionales y extranjeros que manifestaron su apoyo al proyecto.
La apuesta que busca ser financiada está diseñada por el arquitecto norteamericano Michael Reynolds, quien espera viajar con un equipo de 200 personas de todo el mundo a construir la Escuela de Música en noviembre de 2014. Si logra concretarse, el establecimiento podría el 2015 integrar disciplinas como canto ancestral y acoger a más de 20 niños que aún esperan por un cupo.
Mahani Teave y la ONG TOKI cuentan con cerca de 70 niños estudiando gratis disciplinas como cello, violín, piano y ukelele. Con profesores de excepcional currículum, el espacio además se posiciona como un ámbito de protección social y de preservación de la cultura de Isla de Pascua, gracias a que rescata música originaria e integra el conocimiento de “coros” o sabios.
Actualmente los alumnos de la Escuela de Música, y desde su comienzo el 2012, hacen sus clases en espacios facilitados por la comunidad.
Para apoyar el #EasterIslandream visite esta página: https://www.indiegogo.com/projects/earthship-music-school-on-easter-island-toki/x/8100093