A fin de recibir amablemente a los nuevos alumnos de la Universidad Austral de Chile y así evitar bromas que van en contra de la dignidad de las personas, el Rector de la UACh, Prof. Carlos Amtmann, llamó, a través de una carta personalizada, a los estudiantes que cursan el segundo año en este plantel a efectuar un «mechoneo» con respeto.
A juicio del Rector Amtmann, la recepción de los nuevos alumnos «es una hermosa e importante misión» que va más allá una broma estudiantil o de un par de actividades.
Según explicó el Rector UACh, la idea es recibir creativamente a los mechones y mechonas, trabajando para ello en conjunto con las direcciones de Escuelas de este plantel.
«Este año queremos insistir en que estos días deben ser recordados con cariño por quienes se integran a nuestra comunidad universitaria… Por ello, si fuiste respetuosamente y bien recibido por tus compañeros y compañeras de Carrera, te invitamos a continuar con esa tradición. Si, por el contrario, sentiste que esos no fueron instantes felices, que no se te respetó en tu dignidad y sufriste inconvenientes, rompe esa absurda tradición», puntualizó la máxima autoridad de la Universidad Austral en la citada misiva.