Una positiva evaluación de la Semana Mechona 2011 en los Campus de Valdivia realizó la Federación de Estudiantes de nuestra Universidad FEUCh.
“Estamos sumamente contentos de haber generado una Semana Mechona tan buena, de un nivel tan alto, con tan alta convocatoria a las diferentes actividades”, aseguró el Presidente de FEUACh Rodrigo Salazar.
Según dijo, se reactivó el deporte, hubo una amplia participación de los estudiantes de Facultades, hubo premiaciones y también llevaron a cabo una maratón.
“Esta Semana Mechona, con eventos masivos que fueron espectaculares, generan un precedente y un desafío sumamente importante para las futuras federaciones”, recalcó.
Además –señaló- se ha avanzando en transparencia de manera importante porque esta federación rendirá todos los ingresos de la Semana Mechona.
Por su parte, el Coordinador General de la Semana Mechona Alexis Navarrete recalcó que hubo un aumento en las cifras de asistencia en las diferentes actividades, junto con mucha motivación.
Asimismo, descentralizaron las labores organizativas que años anteriores tomaba la Federación. “Creamos un equipo de trabajo divido en las diferentes áreas, las que laboraron de manera independiente con personal propio que eran todos estudiantes UACh”, sostuvo.
A su vez, hubo un muy buen ingreso financiero con el cual podrán solventar casi en su totalidad las remuneraciones de quienes trabajaron en estos eventos.
Por último, agradeció a quienes trabajaron en este programa, además de la buena disposición todas las personas que colaboraron, entre ellas las mismas autoridades universitarias.