Un total de 270 profesionales de la Educación forman parte de este programa formativo que contempla 9 postítulos que ya se iniciaron en las tres regiones de la zona sur austral de nuestro país. Áreas como Matemáticas, Ciencias , Historia, Educación Técnico Profesional y Primer Ciclo son las especialidades abordadas.
Durante la ceremonia a la que asistieron autoridades regionales encabezadas por la Seremi de Educación, Erna Guerra y universitarias con la presencia del Decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades Dr. Mauricio Mancilla, el Director de Educación Continua de la UACh, Dr. Carlos Amtmann, y el Coordinador del Área de Desarrollo Profesional Docente del CPEIP Sr. Sergio Parra.
Al respecto la Seremi Erna Guerra valoró el esfuerzo en conjunto que hace el Ministerio de Educación en alianza con la Universidad Austral por mejorar la calidad en la educación al fortalecer las competencias pedagógicas de los docentes.
El Decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Dr Mauricio Mancilla, resaltó la experiencia del Centro de Educación Continua en el perfeccionamiento docente, con sus más de 36 años de experiencia en esta materia. «Es valorable el esfuerzo personal y familiar que hacen los docentes, al dedicar el día sábado para fortalecer sus conocimientos y crecer profesionalmente”, indicó el Dr. Mancilla.
«Formación Continua y pertinente según la Ley 20.903», se denominó la charla dictada por el profesional del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), Sergio Parra quien se refirió a los alcances que tendrá la implementación del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional Docente, los principios que lo guían y cuyo propósito es «Fortalecer la capacidad docente y directiva del país para que estos, solidaria y coordinadamente con los demás miembros de la comunidad educativa, en redes de aprendizaje profesional, diseñen y gestionen una enseñanza de calidad que lleve a los estudiantes a alcanzar los aprendizajes que señala el currículo nacional, contextualizados al medio local”, indicó Parra.
Además, señaló a la Universidad Austral de Chile como un socio clave en materia de formación de los docentes en el sur austral del país, la que actualmente está dictando 9 programas de un total de 65 postítulos a nivel nacional.
La intervención musical fue hecha por el estudiante de Odontología de la UACh y violinista Matías Guerrero Geisse quien interpretó piezas de música popular.
Galería de imágenes en Flickr