Debido al contexto de crisis sanitaria que vive el país, el Beneficio de Alimentación UACh ha cambiado tanto en su ejecución como en su postulación.
Mientras dure el distanciamiento social y la Universidad entregue de manera online sus clases, el beneficio de alimentación consistirá en un depósito de $ 32.000.- para ser utilizados por el estudiante en dar solucion a sus problemas de alimentación.
Para poder focalizar de la mejor manera este beneficio, los requisitos de postulación son los siguientes:
- Solo podrán postular estudiantes que por fuerza mayor están fuera de domicilio familiar.
- Estudiantes con Matrícula vigente 2020
- Estudiante sin BAES (beneficio incompatible)
- Estudiantes que han completado el Proceso FUAS durante el presente año o años anteriores.
- Estudiantes que se encuentren evaluados hasta el 8° decil por el Ministerio de Educación.
El proceso de postulación requiere la presentación de documentación que compruebe la veracidad de la información. Es indispensable presentar:
- Declaración Jurada Simple, no notarial (formato UACh).
- Comprobante de domicilio (contrato de arriendo, cuenta de luz o agua a nombre del postulante o de algún integrante declarado en la Declaración Jurada simple)
- Cartola Hogar (Registro Social de Hogares, NO requiere actualización)
Importante:
- La no presentación de los 3 documentos dejará sin efecto la postulación.
- El beneficio se extingue con el término del semestre.
- La asignación de BAES (JUNAEB) provocara la pérdida del beneficio.
- La suspensión del semestre provocará la pérdida del beneficio.
- El beneficio se paga por vale vista de Banco Santander, los primeros 5 días de cada mes.
- Esta segunda convocatoria de postulación no considera pago retroactivo de la beca.
Pasos para postular:
Paso 1: Descargar Declaración Jurada Simple formato UACh (Declaración simple – Bono Alimentación 2020)
Paso 2: Descargar Cartola Hogar (click aquí)
Paso 3: Postular en el siguiente Formulario: click aquí. Para ingresar al formulario debes tener activo tu correo institucional e iniciar sesión.
En caso de dudas y/o consultas, debes ponerte en contacto con la asistente social de tu carrera.