* Vea galería de fotos en Facebook corporativo.
Calidad, solidez y prestigio son tres de los atributos que los jóvenes tuvieron en consideración al momento de postular a la Universidad Austral de Chile para continuar estudios superiores. Señalan que junto a la Acreditación Institucional – que en el caso de la UACh es de 6 años en todas las áreas- son elementos centrales que se deben sopesar antes de elegir una carrera.
A continuación presentamos algunos testimonios:
Alejandro Llancan (de Valdivia) se matriculó en Ingeniería en Conservación en Recursos Naturales y eligió la UACh “porque en Valdivia es una Universidad de prestigio, y desde pequeño siempre tuve la ilusión, fue un sueño, poder entrar a esta Universidad”.
Jenny Vera (de Castro) se matriculó en Enfermería y decidió matricularse en la UACh “porque tiene un buen prestigio, está bien recomendada y saca buenos profesionales”.
Bárbara Labbé (de Río Bueno) se matriculó en Derecho y se quedó en la UACh “más que nada por su prestigio, porque me gusta la ciudad y puedo estar acá. Sé que estoy en una buena Universidad”.
Raúl Gutiérrez (de Valdivia) se matriculó en Tecnología Médica y eligió la UACh “porque está dentro del Consejo de Rectores y da calidad a lo que quiero estudiar. Además fue de las primeras universidades que fundó escuelas de Tecnología Médica en el país, lo que me asegura tener un prestigio. Igual soy de Valdivia y quería estudiar en mi ciudad”.
Francisco Manzano (de Valdivia) se matriculó en Antropología y eligió la UACh por “una tradición familiar; mi mamá estudió acá y varios tíos también. Aparte que estaba estudiando una carrera anteriormente en otra Universidad y no me había gustado, así que opté por la Universidad Austral de Chile y el puntaje me acompañó”.
Finalmente Katherine Álvarez (de Valdivia), quien se matriculó en Ingeniería Naval, manifestó que la UACh “tiene varias oportunidades en cuanto a campo laboral, aparte que es una buena experiencia y queda cerca de mi casa”.