45 de los 60 voluntarios de Aguante Chile viajarán a hacer trabajos voluntarios a Coliumo (localidad costera en la Región del Bío Bío) entre el 31 de enero al 08 de febrero.
Se trata de la tercera intervención en esta localidad y considerará las áreas de pedagogía, salud, terapia ocupacional, desarrollo comunitario e ingeniería, según informó la Coordinadora General de Aguante Chile Victoria Hidalgo.
La Secretaria General de FEUACh Cari Álvarez puso en relieve que esta organización apoya proyectos sociales de estudiantes que realizan extensión en una zona bajo la línea de pobreza antes del terremoto. “Queremos ser un aporte real y FEUACh busca ser actor en estos procesos”, dijo.
Aguante Chile está integrado principalmente por estudiantes de la UACh, además de alumnos de Incap y Universidad Santo Tomás, y profesionales jóvenes. La agrupación está ad portas de iniciar su trabajo en la capital de la Región del Bío Bío a través de estudiantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.