El lunes 8 de octubre, a las 19 horas, el cuarteto de cuerdas del Conservatorio de Música de la institución, integrado por Rodolfo Matamala y Patricio Muñoz en Violín, Rafael Garrido en Viola y Francisco Herrera en Violoncello, dará un concierto gratuito abierto a toda la comunidad.
A su vez, el martes 9 por la mañana, a las 11 horas, los músicos realizarán otra presentación, esta vez dirigida a estudiantes de enseñanza media de establecimientos educacionales de la ciudad.
Interpretarán, de Anton Dvorak, el cuarteto en Fa mayor Op. 96 nº 12 “Americano”, y de Franz Schubert, el cuarteto en Re menor D.810 “La muerte y la Doncella”.
La entrada a las presentaciones es liberada, no obstante se sugiere llegar con anticipación, dado que los cupos son limitados.
Cabe destacar que esta puesta en escena forma parte del programa artístico desarrollado en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la Extensión Artística y Cultural de la Universidad Austral de Chile”, financiado por el Fondart 2011, cuyo objetivo es reparar las estructuras tradicionales de la sala Teatro Universitario y transformarlas en instalaciones que cumplan expectativas para entregar un nuevo ciclo de vida al Cine Club. Asimismo, busca otorgar el respaldo que requieren las artes escénicas en la UACh, para lo cual se colocará la experiencia audiovisual y escénica al alcance de las nuevas generaciones de Valdivia y la Región de Los Ríos.
Conservatorio de Música
Fue fundado por el Dr. Eduardo Morales Miranda, Rector Fundador, quien juzgó necesaria la creación de un espacio para que la juventud pudiera desarrollar y potenciar sus aptitudes artísticas.
En la actualidad, su Director es el profesor Héctor Escobar M., y está conformado por 14 profesores en las diferentes disciplinas, tanto teóricas como prácticas, y por más de 100 estudiantes. El Conservatorio de Música es la única escuela de enseñanza formal y superior en esta área, desde Concepción hasta Punta Arenas. Por lo mismo, realiza conciertos gratuitos a toda la comunidad de Valdivia y la región sur austral, colaborando con la creación de audiencias y entregando música clásica.