Integrantes de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias de la Universidad Austral de Chile asistieron a la presentación del proyecto del nuevo edificio de esta macrounidad, efectuada este miércoles 31 de marzo de manera telemática.
En la ocasión, profesionales de la empresa Aguiló + Pedraza Arquitectos mostró el diseño del futuro edificio que tendrá una superficie de más de 5 mil metros cuadrados, integrando los conceptos del Sistemas de Gestión Energética de la UACh que incluyen eficiencia energética, inclusión y accesibilidad, normas acústicas, sanitarias y medidas de prevención de COVID-19.
La reunión que fue liderada por el Decano de esta Facultad, Dr. José Dörner, y contó con la asistencia de representantes de la Oficina Institucional de Proyectos de Infraestructura de la Dirección de Infraestructura de la UACh.
El Decano Dörner valoró el trabajo de la Comisión de Infraestructura de la Facultad y el apoyo de la Universidad en la ejecución de este proyecto que inició en la Decanatura del Dr. Rodrigo Echeverría y que permitirá continuar “avanzado en la formación de profesionales y graduados, así como en investigación en la cadena agroalimentaria con una fuerte vinculación con el medio”.
Por su parte, el Director de Infraestructura de la UACh, Wilson Aravena, destacó la participación activa y efectiva de la Facultad y explicó los procesos institucionales que debe seguir la futura licitación de la construcción del inmueble.
Sobre el edificio
El nuevo edificio tiene financiamiento aprobado de 6.700 millones de pesos y se ubicará detrás de Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICYTAL) en el Campus Isla Teja, frente al Parque Saval, abriendo una nueva cara para la UACh.
En la presentación del proyecto, el arquitecto Diego Aguiló explicó que se contempla la edificación de un inmueble de 4 niveles (sin subterráneo) y un invernadero en cubierto con estructura de hormigón y entablado de madera. El recinto reunirá a tres de los cinco institutos de esta Facultad: Economía Agraria, Producción y Sanidad Vegetal e Ingeniería Agraria y Suelos, además de los laboratorios correspondientes, las oficinas de Decanatura y espacios comunes.
Antes de finalizar el encuentro, los y las integrantes de esta Facultad pudieron hacer las consultas correspondientes en torno al diseño, aspectos de seguridad y mantenimiento.