Con la partipación del Presidente de las Escuelas de Fútbol, Manuel Monrroy; el Alcalde de Futrono Jorge Tatter y el Director del Centro de Deportes de la UACh Álvaro Leiva se dio el vamos a la XXIII versión del mundialito de fútbol infantil que se desarrollada entre el 21 al 29 de enero del próximo año.
Monrroy destacó el compromiso que se tiene con el desarrollo del deporte, especialmente de los jóvenes que durante el verano integran a más de 400 niños. Además enfatizó que «nosotros pretendemos ir creando un patrimonio dentro de las escuelas de fútbol a corto plazo ir creciendo, pero creemos que hemos logrado tener un tremendo patrimonio a través de nuestros niños que ahora son adultos «.
El torneo reunirá a 2o escuelas de gran parte de Chile y con equipos internacionales que se dividirán en cuatro sedes de la región. La sede de Futrono jugarán la Selección de Futrono; Club Deportivo Huachipato; Club Deportivo Unión Temuco; Estudiantes Unidos de Bariloche y Club Deportivo Bariloche.
La sede de San José de la Mariquina recibirá a la selección de San José de la Mariquina; Club Deportivo Wanderes de Valparaíso; Club Deportivo Luna Park: Estudiantes Caleta Oliva y Selección de Lanco.
La sede del Parque Municipal se verán los encuentros entre Club Deportivo Universidad Cátolica; Club Deportivo Ñublense; Club Deportivo Cipolletti; Club Deportivo Arturo Prat de Punta Arenas y Academia Nahuén. Por último la sede del Félix Gallardo disputarán un puesto la Escuela de Fútbol Universidad Austral de Chile; Club Deportivo Universidad de Chile; Academia Pilmatún; Club Deportivo Sportman y Academia Independiente.
El Director del Centro de Deportes UACh Álvaro Leiva invitó a todos los niños que se quieran incorporar a estas escuelas y que tengamos un público que aliente a todos nuestros deportistas en lo que es un torneo de carácter internacional.