“En días en que se inicia la discusión del proyecto de ley del Presupuesto de la Nación 2025 en el Parlamente, es nuestro interés abrir el diálogo y la reflexión respecto al quehacer de la Red G9”, plantea la publicación en dos diarios de circulación nacional. (Ver aquí).
Las Universidades G9 aportan el 45% de la productividad científica nacional y presentan altos estándares de calidad, promediando seis años de acreditación institucional. Y en temas de inclusión y movilidad social, son instituciones claves para sus territorios y el país.
Este año, más de mil estudiantes que obtuvieron puntaje máximo en la PAES se matricularon en Universidades G9 y gracias a Más Mujeres Científicas +MC, 272 estudiantes accedieron a carreras STEM de las instituciones de la red.
Las nueva universidades de la red son constantemente reconocidas como las mejores en Latinoamérica en rankings internacionales y son referentes nacionales destacando en las mediciones del país.
“Esperamos que el debate parlamentario respecto al proyecto de ley de Presupuestos de la Nación 2025 considere nuestra historia y permita continuar desarrollando nuestros proyectos institucionales con el objetivo de contribuir a Chile desde la educación superior”, finaliza.
Datos destacados