Tras dos años de pandemia y de clases virtuales, el Preuniversitario de la Universidad Austral de Chile, dependiente de la Unidad de Educación Continua del Campus Patagonia, comenzó a posicionarse debido a la alta demanda de las familias y de los propios estudiantes en reforzar las asignaturas para rendir la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria (PDT) durante el primer semestre.
Es por ello que el Campus Patagonia abrió esta área, con docentes especializados en cada una de sus materias y a un costo accesible para la comunidad, potenciando la preparación intensiva de jóvenes para la rendición de esta prueba de invierno.
Actualmente, cuenta con una matrícula de 32 estudiantes de diversos establecimientos educacionales, quienes tienen la opción de escoger planes de asignaturas o contenido individual de acuerdo a su preparación, permitiendo así que esta oportunidad llegue a más personas y proponer instancias de capacitación y formación de jóvenes en las áreas científicas–humanistas.
Víctor Iduarte, encargado de la Unidad de Educación Continua del Campus Patagonia, destacó: “El preuniversitario, con tres años de experiencia, ha significado un gran aporte a la comunidad regional, posicionándose como una alternativa de preparación real y efectiva para rendir pruebas de ingreso a la universidad. En este sentido, la UACh ha generado un espacio de formación, con programas y contenidos específicos, dictado por profesores con alta experiencia en enseñanza media y espacios apropiados para el desarrollo de clases, tanto virtual como presencial”.