La Escuela de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile entregó los resultados del Primer Concurso de Proyectos 2004, instancia destinada a apoyar actividades realizadas por los propios estudiantes ya sean de carácter social, cultural-artística, académica o deportiva-recreativa.
El objetivo fundamental de la convocatoria – que se efectúa desde el año 2000 en los meses de Abril y Agosto- es aportar recursos a proyectos factibles y serios que surjan de los propios estudiantes, cofinanciarlos con fuentes de financiamiento externo y, en general, apoyar y reconocer las actividades realizadas por los alumnos fuera del cumplimiento de sus tareas académicas.
En esta oportunidad la comisión especial que resolvió el concurso estuvo integrada por el Director de la Escuela de Derecho, Prof. Alfonso Banda; por los profesores de la Facultad de Ciencias Jurídicas Daniela Accatino y José Ángel Fernández; además de la representante del Centro de Alumnos de Derecho, Pamela Gonzáalez.
Proyectos Seleccionados
Para este primer concurso del año 2004, la Facultad destinó un total de un millón seiscientos veintiocho mil pesos, suma que se distribuyó de la siguiente forma:
* Área Social: $ 600.000.-
Proyecto «Un comedor para los Estudiantes de Derecho», dirigido por la alumna Sandra Carmona.
* Área Deportiva-Recreativa: $ 328.000.-
Proyecto «Renovación equipamiento deportivo», dirigido por el alumno Marcelo Garcés.
* Área Cultural-Artística: $ 70.000.-
Proyecto «Ciclo de Cine: Perspectivas de Violencia», dirigido por la alumna Loreto Mondión.
* Área Cultural-Artística: $ 280.000.-
Proyecto «Periódico El Cicerón Austral», dirigido por el alumno Rolando Reyes.
* Área Académica: $ 200.000.-
Proyecto «Proyecto de Orientación Socio-Jurídica del Centro de Alumnos de Derecho UACh», dirigido por el alumno Donald Bello.
* Área Artística: $ 150.000.-
Proyecto «Torneo de Debate Universidad Austral de Chile», dirigido por el alumno Esteban Szmulewicz.
Al finalizar el plazo de realización del proyectos, los responsables de cada iniciativa deberán entregar a la Dirección de la Escuela un informe detallado respecto tanto del cumplimiento de los objetivos trazados, como una cuenta sobre la utilización de los recursos entregados para su ejecución.