El profesor de la Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales Carlos Carnevali Dickinson asumió la Dirección Jurídica de nuestra Universidad el pasado lunes 01 de agosto.
Carnevali reemplazará en este cargo al abogado Héctor Méndez Eyssautier, licenciado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile (1946), quien desde abril de 1961 forma parte de nuestra Corporación en la que ha desarrollado una extensa labor.
El Rector Dr. Víctor Cubillos agradeció la labor desempeñada por don Héctor Méndez quien asumió en 1970 de manera permanente la Asesoría Jurídica de la Universidad Austral de Chile, con la especial misión de organizar un Departamento Jurídico, el cual fue creado el 23 de junio de 1975. Recordó además que “en atención a su desempeño personal y profesional Héctor Méndez Eyssautier fue declarado Padre Fundador en septiembre del año 2000”.
Asimismo, destacó el profesionalismo del Prof. Carlos Carnevali quien “asumirá esta tarea teniendo como respaldo un notable desempeño como ex Asesor Jurídico –tanto en mi Rectoría como en la del ex Rector Carlos Amtmann- y ex Secretario General de la Corporación, además de su labor como profesor en carreras de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y Facultad de Medicina”.
Importante desafío
Consultado por “Noticias UACh”, Carlos Carnevali (34 años) manifestó que “una de las cosas que me motivó a aceptar la propuesta de integrarme a este cargo fue la responsabilidad de reemplazar a alguien como don Héctor, de quien siempre se ha dicho que es uno de los abogados más destacados en la historia de Valdivia. Hasta el día de hoy mantiene una lucidez e inteligencia extraordinaria por lo que el desafío de intentar reemplazarlo en sus funciones es sumamente complejo”.
“Agradezco profundamente, tanto al Rector como al resto del equipo de Rectoría que me han apoyado en esta decisión y me han hecho sentir que confían en mis capacidades para ejercer este cargo. Creo que si de alguna manera he podido hacer un buen trabajo en mis labores anteriores ha sido más que nada por esfuerzo, por tratar de sacar los temas con cierta agilidad, con profesionalismo, con rigurosidad, y eso por suerte creo que ha sido bien percibido no solo por el Rector y el equipo de Rectoría, si no que por el resto de la comunidad universitaria”, dijo.
Agregó que a diferencia de lo que ocurría en la Secretaría General, el cargo de Director Jurídico le permitirá conciliar este trabajo con el ejercicio profesional como socio del estudio jurídico Hernández, Sanguinetti, Pérez y Carnevali, al cual se incorporó luego de renunciar a la Secretaría General.
Por último, informó que esperan que la Dirección Jurídica se transforme en una instancia cercana, ágil, que soluciona problemas. “Habrá dos asesores jurídicos de media jornada, uno en la mañana y el otro en la tarde, por lo tanto cualquier miembro de la comunidad universitaria que requiera servicios jurídicos siempre va a tener un abogado disponible”, finalizó.