El profesor a cargo de las cátedras de Armonía y Análisis Musical, que se imparten en la etapa superior en el Conservatorio de Música de la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Austral de Chile, realizó una estancia de investigación de dos semanas en la Universidad de Zaragoza (España), al amparo del Grupo de Investigación DAMMA y la Biblioteca María Moliner de dicha institución.
Posteriormente impartió una conferencia invitado por el Stage de Plain-chant que dirige el Dr. Daniel Saulnier, en el Centre d’Études Supérieures de la Renaissance de Tours (CNRS – Université François-Rabelais de Tours).
Además, dictó un ponencia en inglés en Voices & Books, 1500-1800 Conference, en la University of Newcastle (Reino Unido), sobre dos misales de 1735 que se guardan en el Seminario Pontificio Mayor de Santiago y que fueron utilizados en Chile durante al menos un siglo.
Por último, fue invitado por la University of Bristol (Reino Unido) a preparar un proyecto de investigación conjunto sobre música litúrgica que será solicitado en los próximos meses al Leverhulme Trust británico, con la participación también de la Universidad Complutense de Madrid.
Todas las actividades estuvieron relacionadas con su actual proyecto de investigación Fondecyt sobre la música litúrgica de los siglos XVI-XIX en Chile.
Como resultado directo, la información de este proyecto ha llegado a cerca de 150 profesionales en el área de la investigación musicológica. Además de generar los contactos personales con otros académicos para colaboraciones futuras, vislumbrando la posibilidad de convenios con otras universidades, grabar un CD, publicar un capítulo en un libro y codirigir a un estudiante de postgrado en una universidad extranjera.