El Director del Instituto de Derecho Público de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, Dr. Felipe Paredes, fue promovido a Categoría II Profesor Asociado, según Decreto N°60 / 28 de septiembre de 2022.
El profesor Paredes es Doctor en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra (España); Máster Avanzado en Ciencias Jurídicas por la Universidad Pompeu Fabra (España); Diploma Programa de Formación Inicial en Docencia Universitaria por la Universidad Pompeu Fabra (España); y Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad Austral de Chile.
Una trayectoria académica
El profesor Felipe Paredes recibe la noticia como un reconocimiento al trabajo que ha desarrollado como académico durante todos estos años en la Universidad Austral de Chile. “Me siento muy contento, este tipo de noticias da a conocer la esencia del trabajo académico universitario, porque como profesor uno es parte de una comunidad y los logros y proyectos que esa comunidad va obteniendo se consiguen con las contribuciones de cada uno de sus miembros y, en ese sentido, uno crece como persona. Me honra, entonces, formar parte de este proyecto y sentir que, también, he podido hacer mis propias contribuciones en las distintas etapas de mi desarrollo académico profesional”.
El profesor Paredes es Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la UACh y comenzó como profesor ayudante, luego pasó a formar parte de la planta docente de la Facultad, es investigador y se ha desempeñado en distintos cargos internos: Director del Instituto de Derecho Público (2020 a la fecha). Director académico administrativo de la Escuela de Derecho (2016 – 2018) y Secretario Académico de la Facultad (2012 – 2016).
“Mi trabajo como profesor ha significado formar personas y como investigador he podido contribuir a la generación de conocimiento, por tanto, este reconocimiento me permite visualizar mi trayectoria como un aporte a este proyecto colectivo”, sostuvo.
La Facultad
La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales es un vector de desarrollo personal, profesional y de cambio social y muestra que la formación que entrega a sus estudiantes es sólida y les permite desempeñarse de manera correcta en cargos que requieren de una preparación al más alto nivel.
“Para los estudiantes que están partiendo y que ven que el camino que les queda por recorrer es largo, tal vez esta experiencia les pueda servir como incentivo para que entiendan que las metas se alcanzan y cuando uno hace las cosas bien llegan progresos importantes, tanto en la vida personal como profesional”, puntualizó el académico.