Las clases y grabaciones se realizaron entre el 4 y 9 de abril.
El taller buscó generar un espacio en que las y los participantes pudieran actuar y jugar a ser otras personas, utilizando la voz como elemento principal para caracterizar roles y personajes, que fueron posteriormente grabados en un estudio de sonido profesional, usando como base el lenguaje narrativo del clásico radioteatro.
La actividad fue gratuita y estuvo dirigida a personas ciegas desde los 14 años de edad, a cargo de Samuel González, actor de cine y televisión, egresado de la U. ARCIS y docente de la Escuela de Creación Audiovisual de la Universidad Austral de Chile.
Al respecto, González destacó que “participaron seis personas, con las que grabamos en los estudios de sonido de Oreja de Oso, empresa profesional de grabación sonora; el radioteatro fue una creación colectiva donde la improvisación guiada para crear la historia. En el caso de una de las participantes que tiene autismo, se grabó en el establecimiento Anne Sullivan”.
El resultado del taller tendrá una exhibición abierta al público en la que a quienes no sean ciegos se les vendará los ojos para tener una experiencia totalmente sonora y, luego, las y los participantes podrán tener un conversatorio con el público asistente. La fecha está por confirmar.