Para el 28 de febrero está programado el inicio de las actividades de los y las estudiantes que ingresan a primer año a través de los distintos Programas de Acceso Inclusivo que desarrolla la Universidad Austral de Chile (UACh).
La actividad denominada “Intensivo de verano” tiene por objetivo reforzar y nivelar contenidos en las materias más complejas de las distintas carreras, así como también acoger con actividades didácticas y recreativas a los y las estudiantes que inician su trayectoria académica.
Mariela González, Jefa del Departamento de Vinculación, Acceso y Permanencia Estudiantil de la UACh, indicó que “el intensivo de verano es la actividad inicial con la que nuestros estudiantes que provienen de Programas de Acceso Inclusivo, comienzan su proceso de adaptación–inserción a la vida universitaria. En este contexto, nuestros jóvenes son convocados a iniciar tempranamente un trabajo de nivelación, de desarrollo personal a partir del 28 de febrero, semana en la que tendremos actividades destinadas a generar una red de apoyo entre todos los y las estudiantes que provienen de estos programas, conocer tempranamente los servicios y beneficios que la Universidad tiene para ellos, además de poder nivelar algunas competencias de entrada en el ámbito disciplinar para que ellos se puedan desempeñar de la mejor manera posible en sus asignaturas”.
Cabe mencionar que el intensivo de verano está particularmente dirigido a los y las estudiantes que provienen de estos programas, sin embargo, cualquier estudiante egresado de un Liceo PACE o Propedéutico puede sumarse a estas actividades que comienzan el 28 de febrero a las 10:00 hrs. en dependencias del Cine Club de la UACh, con la ceremonia de bienvenida, para posteriormente iniciar el intensivo con actividades dinámicas y de psicoeducativas.