Con gran satisfacción recibieron sus diplomas los 21 funcionarios y voluntarios del Hogar de Cristo de Puerto Montt que participaron en el Proyecto de Extensión de la Universidad Austral de Chile «Capacitación en Cuidados de Alimentación, Audioprótesis y Estimulación Cognitiva para Cuidadores de Adultos Mayores Institucionalizados del Hogar de Cristo».
Durante 7 meses un equipo de docentes y estudiantes de la Escuela de Fonoaudiología de la Sede Puerto Montt UACh, proporcionó conocimientos básicos a cuidadoras(es) de adultos mayores del Centro Integral Adulto Mayor Padre José Fernández del Hogar de Cristo. Las principales temáticas abordadas fueron sobre audición, deglución y cognición del adulto mayor, con la finalidad de entregar un mejor servicio a los usuarios y aportar en la detección y derivación a especialistas en forma oportuna.
El proyecto fue dirigido por la académica UACh Prof. Paula Méndez y el Prof. Héctor Friant, contando con el financiamiento de la Dirección de Extensión. La docente, evaluó positivamente la experiencia comentando que la inquietud surgió del propio Hogar de Cristo y que mediante el Proyecto de Extensión la Universidad dio respuesta a este requerimiento social.
“Los resultados son muy positivos y están reflejados en lo que cada voluntario y funcionario del Hogar aprendieron durante el desarrollo del proyecto, capacitándose y aprendiendo para realizar de mejor manera su labor”, sostuvo.
Asimismo, en la ceremonia de acreditación de la capacitación realizada este lunes en Puerto Montt, el Director de Extensión, Prof. Arturo Escobar, elogió el trabajo realizado por la Escuela de Fonoaudiología. “Este proyecto plasma lo que en nuestra Universidad entendemos por extensión, al otorgar respuesta a las inquietudes del medio y contribuyendo al desarrollo de las personas e instituciones”, señaló.