El proyecto nace del convenio de trabajo conjunto entre la Escuela de Pedagogía en Educación Diferencial UACh y la Escuela Especial Andrés Bello de Fundación Coanil que atiende a niños, niñas y jóvenes con déficit intelectual, a través del cual estudiantes de Pedagogía Diferencial realizan sus prácticas profesionales.
En esta Escuela se realiza una serie de actividades de orden cultural con el fin de fomentar el lenguaje artístico de los alumnos, y las estudiantes UACh son quienes apoyan estas labores mediante su proceso de prácticas pre- profesionales. “Fue la estudiante Bárbara Escobar Rivas que realizaba su práctica y tenía afición por la fotografía quien inició este movimiento fotográfico que involucra a sus alumnos ya sea como fotógrafos o modelos”, explicó el profesor Bahamonde.
Los niños y jóvenes de la Escuela Andrés Bello, visitarán las inmediaciones de la Sede Puerto Montt UACh, fotografiarán y serán fotografiados en el entorno natural que rodea las instalaciones en compañía de sus profesores y algunas estudiantes su práctica en esa institución y que poseen entrenamiento en la ejecución de la fotografía artística. El resultado será parte de una exposición fotográfica.