Un espacio para reflexionar sobre su bienestar emocional a través del arte, entregaron a la comunidad valdiviana estudiantes de la Escuela de Psicología de la Universidad Austral de Chile, a través de su proyecto “Plasmando los colores de mi emoción”.
Esta iniciativa ganadora del concurso “Cambiemos el Mechoneo” de la Facultad de Medicina UACh, se ejecutó los días 5 al 8 de abril en la Costanera, Plaza de Armas y Mall de Valdivia, en el cual los estudiantes de segundo y tercer año hicieron partícipes a sus nuevos compañeros en la tarea de invitar a los peatones a dejar por un rato su rutina y expresar sus emociones en lienzos, para luego compartir su experiencia a través de un mensaje escrito.
“Nuestra idea fue generar una instancia de interacción social terapéutica que, a través del arte, entregara un espacio de expresión y quiebre en la rutina de los transeúntes y les permitiera conectarse con sus emociones y problemáticas. Asimismo quisimos darle la bienvenida a nuestros compañeros que recién ingresan a la carrera, con una actividad que significa una de sus primeras interacciones sociales”, explica la estudiante Raquel Saldivia Vergara, coordinadora del proyecto.
Cabe destacar que la actividad tuvo alta partipación de niños, adultos y adultos mayores de la comunidad valdiviana, quienes agradecieron este espacio y manifestaron la necesidad de contar con más instancias de este tipo en la ciudad.
Las obras finales serán expuestas en intervenciones abiertas durante el año.
Si quieren saber más acerca de cómo estuvo esta actividad, pinchar este enlace para ver video.