Tres jóvenes puntajes nacionales en la PSU 2011 se inclinaron por la calidad y prestigio de nuestra casa de estudios y están oficialmente matriculados en la Escuela de Medicina de la Universidad Austral de Chile.
Los privilegiados son Rodrigo Irazoqui Contreras (18), del Colegio Domus Mater de Valdivia, Pedro Rojo Fernández (18) del Instituto Alemán de Valdivia y Felipe Soto Opitz (17) del Colegio San Javier de Puerto Montt, todos con 850 puntos en Matemáticas.
Rodrigo Irazoqui prefirió la UACh «por la cercanía con mi hogar y porque me gusta el enfoque humanitario que tienen los profesionales que egresan de Medicina. Elegí la carrera médica para ayudar a la gente y desenvolverme bien en la sociedad».
La alegría por el logro alcanzado fue compartida por toda su familia. «Cuando me dieron el puntaje todos se pusieron muy felices, fue una sorpresa para mí y también sentí que era el fruto de mi esfuerzo, pues para lograr un resultado así hay que estudiar harto».
Para Pedro Rojo, la elección de la carrera médica se debe al «amplio campo que me ofrece esta área además que me gusta mucho la vida del trabajo en el hospital, la que conozco de cerca a través de una hermana que estudia esta profesión en la UACh. Preferí la U. Austral porque sé que es muy buena en Medicina, además tengo la posibilidad de beca y otros beneficios».
Esfuerzo es lo que Pedro resalta como la clave para alcanzar una meta alta.»Cuando me dijeron mis puntajes me sentí como en las nubes, ya que realmente me he esforzado para lograr esto. Le diría a quienes están a punto de entrar a la universidad que estudien a conciencia y dejen de lado el carrete por un tiempo para prepararse, ya que al final todo eso va a dar buenos frutos».
El puertomontino Felipe Soto eligió Medicina porque “es algo que siempre me ha llamado la atención, por el área biológica y no me imagino un trabajo en el cual no tenga que tratar directamente con las personas y tener la oportunidad de ayudar. Me matriculé en la U. Austral por sus beneficios y porque es una universidad de muy buena calidad”.
Felipe siempre vio la posibilidad de obtener puntaje nacional, ya que “en los ensayos me iba bien debido al hábito de constancia y mucha ejercitación en las materias, algo que hay que tener incluso desde la educación básica”, resalta.