Nuevamente, el Ranking QS World University, Top Universities, sitúa a las áreas de agricultura y forestal de la Universidad Austral de Chile (UACh) entre las mejores instituciones de educación superior a nivel internacional y nacional en este ámbito de estudio.
Esta publicación elabora cada año un listado de las mejores universidades a nivel mundial, evaluando a más de 4 mil planteles educacionales. Contempla 46 áreas disciplinarias y es liderado ampliamente por universidades estadounidenses y británicas como Harvard, MIT, Stanford, Oxford y Cambridge.
En el caso de la UACh, el ranking la ubica en el rango 151-200, entre los 4 mejores planteles de Chile para el estudio de agronomía y forestal, figurando junto a la Universidad de Concepción, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Chile y la Universidad de Talca.
“Este ranking refleja la calidad de la actividad académica que se desarrolla en la Facultad, específicamente en el área de investigación, lo que es reconocido por los pares académicos tanto a nivel nacional e internacional. Es un gran estímulo para continuar haciendo nuestro mejor esfuerzo con el compromiso de hacer un aporte significativo al desarrollo del sector agropecuario», señaló el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh, Dr. Rodrigo Echeverría.
Para su par de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales, Dr. Alfredo Aguilera, es «una gran noticia que las ciencias forestales y recursos naturales de nuestra Facultad estén bien posicionadas en este ranking, esto es el reflejo de un trabajo serio, constante y de largo plazo que han ido realizado los académicos con el apoyo de sus grupos de investigadores, asistentes de laboratorio, estudiantes de postgrado y de pregrado, y del personal no académico. De esta manera, nuestra Facultad se destaca a nivel nacional y es de alguna manera reconocida a través de este ranking».
Es importante destacar que las clasificaciones de esta investigación tienen como objetivo ayudar a que los estudiantes potenciales puedan identificar las escuelas líderes del mundo en su campo elegido. Para ello se toman en cuenta parámetros como la reputación académica, la reputación del empleador, el impacto de la investigación y las publicaciones que se desarrollan en los planteles evaluados.