Para esta primera salida a terreno participaron 15 alumnos los que tuvieron que recorrer un total de 20 km en bicicleta pasando por caminos de tierra y asfaltados desde el Campus Patagonia hasta el sector Las Bandurrias.
Durante la salida los alumnos abordaron temas como evaluar y reconocer peligros objetivos y subjetivos que fueron tratados previamente en clases para ponerlos en práctica a la hora de trabajar en equipo y sortear las distintas dificultades que se presentaron en el trayecto.
Francisco Vio, Profesor de Turismo en Naturaleza, valoró de buena manera esta primera experiencia en terreno con sus alumnos destacando el aprendizaje significativo que esta actividad entrega. “Estos ejercicios permiten a los alumnos ir aprendiendo en forma práctica y vivencial la planificación, puesta en marcha y la posterior evaluación de una salida”. Agregó el docente.
Los estudiantes debieron reparar durante el recorrido dos pinchazos y trabajar en equipo para apoyar a aquellos que se les hizo más difícil el circuito. La próxima salida será al Monumento Natural dos Lagunas.
Diego Gallardo Mera, Estudiante en Turismo de Naturaleza, comentó la importancia de realizar estas actividades al aire libre para aprender y adquirir destrezas en ese entorno. “Es lo que espero en esta carrera, personalmente me cambié de carrera y de ciudad porque no me veo estudiando 5 años de mi vida en una sala de clases. Fue un buena experiencia y se que se repetirán muchas más.”