La actividad que tiene por objetivo educar a la comunidad y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Curiñanco, contará con 10 organizaciones dentro de las cuales destacan el Proyecto Innova Cuencas APR, encargados de la charla magistral sobre la relación de bosque y agua; miembros de la Comunidad Ecológica Wenûleufu de Niebla, quienes entregaran talleres de reciclaje, de ecodetergentes y ecolimpiadores, entre otros.
Para Francisco Jaramillo, funcionario de la Posta de Salud Rural de Curiñanco y co-organizador de la actividad, «la idea es generar movimiento y llevar actores importantes a nuestra localidad, para que nos entreguen las herramientas necesarias para educar a la sociedad con el objetivo de crear conciencia social y ambiental”.
La feria también tendrá talleres a cargo del Movimiento Vidas de Valdivia, haciendo clases de educación en fauna callejera y tenencia responsable de mascotas; el Cesfam de Niebla expondrá sobre las hierbas medicinales del bosque, y para los más pequeños habrá una función de títeres, entre muchas otras cosas.
Vanesa Vera, funcionaria de la Posta de Salud Rural de Curiñanco y co-organizadora de la 1ra Feria Ecológica, aseguró que las actividades están pensadas para toda la comunidad y que “es muy importante la participación de la localidad en las charlas educativas, en los talleres sobre reciclaje y en las caminatas guiadas a la Reserva Forestal de Curiñanco.
Francisco Jaramillo, hace una invitación a participar a los valdivianos “para que asistan y nos acompañen, que vayan y se interioricen y aprovechen este espacio de aprendizaje”.
Fuente: Ana Maria Casanova Retamal
Conumicaciones FORECOS