La ceremonia surgió de la Escuela de Tecnología Médica para promover la importancia del paso de estudiantes de Bachillerato a Licenciatura, su nuevo rol y la responsabilidad que deberán llevar de ahora en adelante en su trabajo al tratar directamente con pacientes, vestir el uniforme y ser reconocidos con el color burdeo de los Tecnólogos Médicos dentro del equipo de salud.
El objetivo es “colaborar en la formación de una identidad propia de los estudiantes, en la etapa que inician su labor asistencial, enfrentando este nuevo desafío que les permitirá fortalecer el compromiso académico-social con la calidad, la excelencia y el desarrollo sustentable”, destacó el Director de Escuela Prof. Mauricio González.
Del mismo modo, “mantener siempre el respeto por la diversidad, perpetuando su deber con el paciente, demostrando en su labor diaria la vocación que le inspira y le permite desarrollarse como persona y como estudiante de la Escuela de Tecnología Médica de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile”, indicó el docente.
Este año la mención de Otorrinolaringología recibió 27 nuevos estudiantes en tercer año y Oftalmología recibió a 33 estudiantes nuevos en tercer año.