Ayer, lunes 1 de septiembre, se realizó la tradicional ceremonia ecuménica para conmemorar el 60° Aniversario de la Universidad Austral de Chile. La actividad se llevó a cabo en el Hall de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de nuestra Universidad y contó con la presencia de representantes de iglesias cristinas de nuestra ciudad.
La actividad, que fue coordinada por Wladimir Steffen, ex académico UACh y encargado del Obispo para el ecumenismo dentro de la Iglesia Católica, contó con la participaron del Pastor de la Iglesia Evangélica Luterana Eldor Hamann, el Pastor Evangélico Anglicano, Ricardo Villarroel, y el Obispo de la Diócesis de Valdivia, Ignacio Ducasse, quienes entregaron una reflexión sobre la búsqueda de la verdad y el quehacer de la Universidad.
En la ocasión estuvieron presentes autoridades universitarias, encabezadas por el Rector de la UACh, Dr. Oscar Galindo, el Prorrector, Prof. Mario Calvo, el Vicerrector Académico Dr. Néstor Tadich, el Vicerrector de Gestión Económica y Administrativa, Prof. Agustín Quevedo, la Secretaria General, María Asunción de la Barra, el Contralor de nuestra Universidad, Manuel Bueno, Decanos, Directores de Vicerrectorías, entre otras autoridades.
Universidad y verdad
En su intervención el Pastor de la Iglesia Evangélica Luterana Eldor Hamann, junto con felicitar a la UACh en su aniversario, indicó que “si queremos hablar de la verdad, ésta abarca muchas cosas, desde la honestidad hasta el plano espiritual. En esta Universidad los estudiantes ven como día a día se les enseñan diferentes enseñanzas las que les permiten ver y entender la verdad y los milagros más pequeños”.
Por su parte, el Pastor Evangélico Anglicano, Ricardo Villarroel entregó sus saludos al Rector UACh, Dr. Oscar Galindo y a toda la comunidad universitaria haciendo una relación entre la importancia de la verdad y que eso nos llevará a la libertad.
Finalmente, el Obispo Ignacio Ducasse, comentó que “al encontrarnos nuevamente en esta Casa de Estudios nos es muy grato poder compartir algunas palabras que nos ayuden a renovar el sentimiento de comunidad pensante propio de una Universidad”.